domingo, 25 de novembro de 2012

Mulher Migrante na Venezuela: Intervenção de Ana Maria de Abreu (Academia da Espetada-Mãe)


PONENTE:           Ana María de Abreu

INSTITUCIÓN:     Presidenta de la Academia da Espetada-Mãe (Maracay)

PAINEL:               Red asociativa femenina lusovenezolana: De la teoría a la práctica


FUNDACIÓN Y TRAYECTORIA:

La  Asociación Civil  Academia da Espetada Maracay, fué fundada hace 9 años cumplidos el pasado agosto de los corrientes;  nace, de la necesidad de tener un espacio solo para la mujer para compartir,  distraerse de tantas responsabilidades y a la vez contribuir con obras benéficas.

Se decidió que no solo podía basarse las reuniones o tertulias en simplemente comer si no,  en algo más profundo que llenara espacios y necesidades. Asi que desde la primera vez,  se programan las tertulias con dinámicas de integración, de competencia sana, de  mensajes o temas para el crecimiento personal de las asistentes además de fortalecer la amistad, de las amigas ya existentes y cultivar nuevas amistades  por eso nuestro lema “SEMPRE EXISTE UMA AMIGA TRAZENDO CARINHO NAS MAOS”.



OBJETIVOS

Recaudar  fondos para los más necesitados (obras benéficas);  En mayor porcentaje al Geriátrico Luso Venezolano en Maracay.

La academia da espetada,  da a conocer las costumbres, tradiciones y parte de la cultura  de Portugal  a través de las dinámicas,  y  actividades  tradicionales contribuyendo con ello a promoverlas en las nuevas generaciones y darlas a conocer a otras nacionalidades.

Hemos motivado a que se retome la lengua portuguesa en los hogares de nuestra comunidad, creamos el proyecto y ubicamos a la profesora que esta desde hace dos años impartiendo clases de en Casa Portuguesa del Estado Aragua. 

Promovemos la importancia ciudadana de realizar el “Recenseamento Eleitoral Portugués”  y participar en las votaciones de Portugal a través de los consulados de lo contrario mientras seamos pocos los votantes nuestras peticiones no serán escuchadas.

Utilizar herramientas de crecimiento personal  que sirvan de apoyo y ayuda a nuestras amigas para su crecimiento personal, cambio de paradigmas y aprender a  querese  y a respetarse a sí mismas que tanto le ayuda en su futuro con mayor seguridad en ellas y nosotras.

Realizar paseos, excursiones, viajes para la integración y  culturización de nuestra comunidad.
Resaltar los valores, virtudes y aportes de la comunidad portuguesa acá en Venezuela .



LOGROS  Y  APORTES:

Hemos promovido la creación de las academias siguientes:

ACADEMIA DA ESPETADA MAE  Ayudamos a la edificación del geriátrico de Maracay, contribuimos siempre en sus necesidades, con Fundación Martins que se dedica a niños con parálisis cerebral Severa, en medicamentos a varias personas de la comunidad sin recursos .

SECCIONAL ACADEMIA DA ESPETADA CARACAS,  Con 3 años  de fundada, dedica sus fondos a apoyar niños sin recursos con medicamentos, juguetes e insumos.

SECCIONAL ACADEMIA DA ESPETADA BARQUISIMETO,  Celebrando hoy su 3 Aniversario, se dedica a ayudar a los abuelos, gente necesitada de la 3ra edad y desean realizar una Casa Hogar para Abuelos en Barquisimeto.

SECCIONAL ACADEMIA DA ESPETADA GUAYANA,  acaba de cumplir su 1er  Aniversario y recauda fondos para tratamientos contra el Cáncer.

SECCIONAL ACADEMIA DA ESPETADA JOHANESBURG:  Tiene  apenas  meses  y se están dedicando a ayudar a una parte de la comunidad que vive en pobreza extrema.


PROYECTOS  A FUTURO:

Continuar  recaudando fondos para obras benéficas

Incentivar la apertura de la Academia en Valencia, Carabobo en el año 2013

Programar talleres y cursos de orientación para las amigas de todas las Academias como lo planteado en nuestro 1er Congresillo de las Directivas de la Academia.

Realizar reuniones de consenso y unión de esfuerzos con las distintas asociaciones portuguesas con el objeto de realizar mesas de trabajo para grandes proyectos en pro de la comunidad portuguesa en Venezuela.

Trabajar en función de que cada una de las amigas encontremos cada una,  su gran secreto de ser FELIZ.


FELIZ DIA PARA TODAS Y TODOS










Sem comentários:

Publicar um comentário