sábado, 31 de outubro de 2015

Asociación Mulher Migrante realizó su primera tertulia en Caracas


La Asociación Mulher Migrante realizó su primera tertulia en Caracas

La institución busca recalcar la importancia de la mujer en la sociedad

Correio de Venezuela - 30 octubre, 2015 - Ommyra Moreno


La Asociación Nacional Mulher Migrante Luso venezolana celebró su primera tertulia denominada “Chá y Café”, una convocatoria que congregó a compañeras de diferentes estados del territorio nacional, en el Salón Pinto´s, ubicado en el sector La Florida de la ciudad capital.

La tertulia comenzó a las 2:30 pm con las palabras de bienvenida de la presidenta de la dirección de Mulher Migrante en Venezuela, Milú de Almeida, quien juramentó a la delegación regional en Caracas y Miranda, encabezada por Mimí Coelho como presidenta.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama y contó con un conversatorio sobre prevención por parte de la Dra. Zoraida Méndez, a quien las presentes aprovecharon para despejar dudas y desmentir mitos relacionados con la enfermedad.

Milú de Almeida aprovechó la oportunidad para anunciar las próximas actividades que realizarán las delegaciones de Mulher Migrante a nivel nacional, así como el Encuentro Regional de las Mujeres Portuguesas en el estado Mérida, en sociedad con el Consulado de Portugal en Mérida, el día 31 de octubre. En el estado Miranda está pautado el mismo encuentro para el día 14 de noviembre, en sociedad con el Consulado de Portugal en Los Teques.

Las compañeras, calificativo con el que se refieren a las integrantes de la asociación, compartieron una agradable merienda mientras degustaron variedad de pasapalos, acompañados con té y café. El evento concluyó con la entrega de certificados a las asistentes, rifas y las conclusiones del conversatorio, en el que se hizo hincapié en la prevención oportuna del Cáncer de Seno.

La Asociación “Mulher Migrante” fue oficializada como institución en febrero del 2014, con el fin de promover, profundizar y dinamizar el intercambio entre mujeres de la comunidad luso venezolana y personas interesadas en los aspectos históricos, sociales, culturales y jurídicos de las migraciones.

EN AGENDA
La asociación nacional “Mujer Migrante” Lusovenezolana, el Consulado de Portugal en Mérida, la Casa Portuguesa y la Fundación LusoVenezolana “Casa Madeira” llevarán a cabo al 1º Encuentro Regional de la Comunidad Portuguesa en el estado Mérida y la juramentación de la 1ª Comisión Regional en Mérida, el sábado 31 de octubre a las 03:30 pm. El evento se llevará a cabo en el Salón “Tibisay” del Hotel “La Pedregosa”, ubicado al Final de la avenida Los Próceres, zona industrial. Los interesados en participar deberán llamar a los teléfonos (0412)329785, (0414)7448746 y (0414)7172180, o enviar un correo electrónico a contacto@mulhermigrante.org.ve


Sem comentários:

Enviar um comentário