domingo, 8 de maio de 2016

8 de Mayo, DIA DE LAS MADRES



En Venezuela, el segundo domingo de mayo es el Día de las madres, aunque la historia nos muestra que el primer registro que se tiene de un día dedicado a enaltecer la labor de la madre en nuestro país data del 24 de Mayo de 1921 en Valencia, estado Carabobo, donde por iniciativa del Dr. Jesús María Arcay Smith, Presidente de una Asociación llamada "Caridad y Concordia", quien logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo.
Más tarde Ochenta y Dos (82) Concejos Municipales de Venezuela, decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual en todo el territorio Nacional de lo que se llamó "EL DÍA DE LAS TRES MADRES", en honor a nuestras madres, a María madre de Dios y la madre patria, este dato es poco conocido por nosotros.
Así mismo, esta celebración fue adaptándose a las festividades internacionales, y terminó perdiendo su nombre original, por eso hoy día se conoce simplemente como el "Día de la Madre", fecha que se dedica de distinta manera a honrar a nuestras madres.

Sem comentários:

Publicar um comentário